Holi en MalaHome – El Festival de los Colores o ¡Lo que nos gusta a nosotros una fiesta!

Holi es uno de los festivales más esperados de la primavera. Se trata de una antigua festividad hindú que con el paso del tiempo se ha vuelto muy popular en las regiones del sur de Asia, principalmente en la India y Nepal.

Según la leyenda, la fiesta del Holi rememora la muerte de Holika, hija del rey de los demonios que murió abrasada por el fuego cuando intentaba asesinar a su sobrino por adorar al Dios Vishnu, es por este motivo, que durante la noche previa al festival Holi, todos los pueblos y ciudades encienden hogueras recordando la victoria del bien sobre el mal.

Por otro lado, el festival Holi también se celebra como final de los errores del pasado y un punto de inflexión en el que se olvida y se perdona. Y es también una festividad que marca el fin del invierno y el inició de la época de lluvias, imprescindible para el regadío de los campos que aportará víveres para todo el año.

Es por eso, que se trata de un momento de gran felicidad y que toda la sociedad está deseando celebrar. Adultos, niños, jóvenes y ancianos se lanzan a la calle cargados con polvos de colores, globos e incluso cubos de agua y se sumergen en una divertida “guerra” que dura hasta el anochecer.

En MalaHome no podíamos dejar de celebrarla ¡con lo que nos gusta a nosotros una fiesta!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad