DREAM NEPAL

Cuidamos de los menores con padres en prisión

¿QUÉ QUEREMOS?

El Objetivo General de Dream Nepal es atender las necesidades de la población infantil en Nepal que tiene a sus padres en prisión.

¿QUÉ HACEMOS?

Proporcionar un hogar seguro y una correcta alimentación, atención sanitaria, psicológica y educativa que les garantice un correcto desarrollo.

¿QUÉ HEMOS CONSEGUIDO?

Tres casas de acogida y un piso tutelado donde acoger a más de sesenta niños y niñas rescatados de la prisión.

COLABORA

Gracias a tu ayuda conseguiremos un mundo en el que no haya niños injustamente encarcelados, sino viviendo una infancia feliz.

Un colectivo olvidado

¿Qué sucede con los niños cuando sus padres ingresan en prisión?

Si ya es un tema controvertido en países que tienen desarrollado un sistema de asistencia social, es realmente un calvario para aquellos niños que se ven implicados en este asunto en paises pobres, donde la justicia social deja mucho que desear.

Pobreza y componentes socioculturales obligan a que muchos niños se vean obligados a ingresar en prisión junto a sus madres y si bien esto es recomendable hasta la edad de tres años, se insta, desde la ONU y la UNICEF a que estos niños no permanezcan en ella después de esa edad. Eso no se cumple en Nepal y muchos niños y niñas con una edad de seis, ocho, diez o doce años permanecen en la cárcel cumpliendo condena junto a sus madres sin que ellos hayan cometido delito alguno, careciendo de la alimentación, la asistencia médica adecuada y la escolarización necesaria para su desarrollo psicosocial.

Dream Nepal tiene el objetivo de crear casas de acogida para custodiar, de acuerdo con sus madres, a estos niños y niñas durante el tiempo que dure su condena, y garantizarles -mientras mantienen con ellas un contacto regular que les permita mantener el vínculo- un hogar, asistencia médica y psicológica, alimentación y escolarización y pisos tutelados donde continuar con el acompañamiento de estos niños que, llegando a la edad máxima de acogida (18 años), quieran seguir su camino hacia su independencia económica y social y, de esa manera, llegar a ser los adultos que la prisión hubiera impedido que fueran.

Todo el personal que trabaja en las casas es de origen local,  dando empleo  a más de veinte personas, causando un gran impacto en el tejido socioeconómico de la zona.

Creamos hogares vivos, dando valor a la convivencia, la igualdad de género, la comunicación, creando espacios para la cultura, la naturaleza, la expresión artística. Un lugar necesario para el desarrollo adecuado durante su infancia y primera juventud.

"Dream Nepal rescata niños y niñas de la prisión para proporcionarles una infancia digna".

"En julio de 2016 inauguramos nuestra primera casa, MalaHome".

"Dream Nepal trabaja junto a Prisoners Assistance Nepal en la mejora de las condiciones de vida y los derechos humanos de las personas en prisión y de sus hijos".

MISIÓN

Rescatar a los niños de Nepal que viven en prisión junto a sus madres convictas y proporcionarles, mientras ellas cumplen su condena, las mismas oportunidades y derechos que tienen los demás niños, con la intención de ofrecerles la oportunidad de construir un mejor futuro personal y de su comunidad.

Esta misión se rige por nuestros valores:
– Los Derechos del Niño.
– La Justicia social.
– El Compromiso.
– La Igualdad.
– La Transparencia.

VISIÓN

Ser una organización de referencia en la atención de la infancia en Nepal, que, de acuerdo a la Declaración Universal de los Derechos Humanos y Convención sobre los Derechos del Niño, consigue que todos los niños, sea cual sea su procedencia, son respetados, viven una infancia digna y un desarrollo físico y psicosocial adecuado que les permita construir una sociedad más justa.

OBJETIVO

Crear casas de acogida en las que proporcionar un hogar, alimentación, asistencia sanitaria, educativa y psicológica a los menores de edad que se encuentran temporalmente desamparados por encontrarse sus padres privados de libertad,

Crear pisos tutelados en los que proporcionar la misma asistencia a aquellos niños y niñas que habiendo pasado por las casas de acogida, lleguen a la edad máxima de acogimiento (18 años) y quieran seguir el camino de mejora de su vida, acompañándoles en su proceso de autonomía y ayudándoles a auto-gestionarse, encontrar un empleo y seguir con sus estudios, hasta que sean capaces de independizarse, tener su propia vivienda y un empleo que les permita vivir dignamente.

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Dream Nepal contribuye con sus proyectos a la consecución de ocho de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por todos los Estados Miembros de la ONU en 2015 y apoyado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030.

PUEDES COLABORAR HACIENDO TU DONACIÓN EN LA C/C IBAN:

ES75 2100 5000 5702 0015 0277

TAMBIÉN PUEDES DONAR A TRAVÉS DE

Reproducir vídeo

COLABORAN

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad