El 14 de enero, día 1 del mes de Magh, el décimo mes de la cultura hinduista, en Nepal se celebra la festividad de Magh Sangranti. Este día se considera el final del invierno, la llegada de los días más largos y cálidos, el comienzo de la primavera y la nueva cosecha, es decir, el solsticio de invierno. Es un festival con mucho color y los niños de las zonas rurales van de casa en casa cantando y pidiendo golosinas, se celebran fiestas con bailes, vuelo de cometas, hogueras y baños rituales en los ríos sagrados… bueno, este año…

En MalaHome lo celebramos comiendo el dulce típico de la fiesta, una especie de laddu llamado Tilauri (las bolas blancas y negras) y Chaku (el plano). Buena pinta, tienen ¿no?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad