Dream Nepal

Como que es Dashain y las notícias que tenemos son que los malahomers están disfrutando de unos días con la familia o con su madre en prisión, aprovechamos para hablar de otras cosas:

¿Sabías que en todos los países del mundo es aconsejable que los niños de una mujer encarcelada permanezcan con ella hasta los tres años de edad, pero que después es obligatorio que salgan de la cárcel para tener un desarrollo psicosocial adecuado?

¿Sabías que en Nepal, como en otros países, vamos a llamarles, “pobres”, eso no se cumple y que hay niños que por la inexistencia de recursos sociales, la baja economía de las familias y otras consideraciones culturales, se ven abocados a cumplir una condena por un delito que no han cometido y que hay niños que se encuentran encarcelados, sin haber cometido ningún delito, con seis, ocho o diez años? ¿Que algunos de ellos no han llegado a ver jamás una calle o un coche?

¿Sabes que existe una “Convención sobre los Derechos del Niño” acordada por la ONU en 1989 que dice que todos los gobiernos deben velar para que un niño tenga un desarrollo psicosocial que le permita integrarse en la sociedad?

Dream Nepal proporciona a esos niños una infancia digna, les da una oportunidad esperando que sirva para construir una sociedad mejor.

Ahora disponemos de dos casas de acogida para los menores y de un piso tutelado para los mayores de edad que han pasado por MalaHome, pero queremos ir más allá porque todavía hay muchos niños que lo necesitan.

Más información y cómo colaborar en www.dreamnepal.org o escríbenos a namaskar@dreamnepal.org

¡Gracias!

A %d blogueros les gusta esto: