El poder de la resiliencia y la magia del cariño

Si hay algo que caracteriza a todos los niños y niñas del Proyecto Dream Nepal es la resiliencia, es decir, la capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a las situaciones adversas.

Cuando iniciamos el Proyecto, elaboramos un protocolo de observación, actuación y seguimiento de los niños, esperando que el conjunto de las situaciones por las que habría pasado el niño, su ingreso en prisión junto a su madre, su estancia en ella y su posterior separación de la madre para ir a vivir a un entorno totalmente diferente, causase algún tipo de trastorno psicológico o dificultades de adaptación.

Tres años y más de cuarenta niños acogidos después podemos decir que en ninguna ocasión hemos necesitado poner en marcha el protocolo, sino que la magia del cariño entre iguales y de todo el equipo ha servido para acoger a cada uno de «los nuevos» sin necesidad de intervenciones psicológicas… un par de días llorando -¡qué menos!- y al tercero ¡a jugar!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad