Dos notícias

Hoy tenemos la enorme alegría de comunicaros que por fin, hemos abierto la tercera casa del Proyecto MalaHome, MalaHome 3 (vale, sí, muy originales no hemos sido a la hora de ponerle nombre). Gracias a ella vamos a poder sacar de la cárcel a dieciocho niños o niñas más y ya serán 60 los que habrán pasado por el proyecto. MH3 está pared con pared con MH2 o MalaHome Valora.t y por lo tanto, igual de cerca de MH1, del piso tutelado del Proyecto Joven y de la casa Dream Nepal.

Ha sido una gran suerte haber encontrado esta casa justo en el momento en el que el Gobierno nepalí ha promulgado una ley según la cual, no pueden convivir niños y niñas en una misma casa de accogida, de manera que nos hemos visto obligados a segregarlos y a partir de ahora en MH1 viviran los niños y en MH2 y MH3 las niñas y así será con los nuevos niños y niñas rescatados de la prisión en el futuro.

Podéis ver la actual distribución de niños en:

Todos están contentos, lo ven como una nueva aventura, como decíamos en un post anterior… la resiliencia, los niños son de goma, y no vamos a hacer ahora ningún discurso sobre lo que opinamos al respecto, ya lo hemos discutido en el lugar adecuado, pero sin dejar de cumplir la ley, haremos lo posible para que, aunque no duerman bajo el mismo techo, no pierdan la relación porque pensamos que la base de la igualdad de género pasa por la convivencia y la educación conjunta. Seguiremos haciendo las clases de repaso juntos, seguiremos haciendo fiestas y actividades lúdicas juntos y seguiremos yendo de excursión a los museos juntos, eso sí… mientras que el gobierno nepalí no promulgue una nueva ley que impida que niños y niñas no puedan viajar juntos en una misma furgoneta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad